miércoles, 22 de septiembre de 2010

Orocobre incorporó a su directorio a Federico Nicholson




El Gerente General de la minera Orocobre Ltd., José de Castro Alem, comentó que el Directorio sumó al Dr. Federico Nicholson como Director, hecho que reviste una importancia fundamental en la posibilidad de desarrollo de litio en nuestra región.

El Dr. Nicholson es el Segundo Director argentino de Orocobre y un líder de negocios reconocido y altamente respetado. Ocupó posiciones de vital importancia en el desarrollo y operación de Ledesma S.A.A.I. (Ledesma), la compañía agro industrial más importante del NOA. Ledesma da trabajo a más de 5,500 personas y es el empleador más grande de Jujuy, donde Orocobre tiene su proyecto más avanzado, Salar de Olaroz. Es, a su vez, vicepresidente de la Unión Industrial Argentina.

Producción de Litio

La empresa Sales de Jujuy S.A., con sede en Jujuy, y South American Salars, con sede en Salta, son subsidiarias de la empresa Orocobre Ltd., y asociada a la firma Toyota Tsusho para el desarrollo de varios Proyectos de Producción de Litio, principalmente el de Salar de Olaroz.

Tiene como objetivo principal la producción de sales de Litio del Salar de Olaroz y otros salares de la puna salteña y jujeña. Este es un emprendimiento industrial no tradicional y con características que no lo hacen similar a la Minería tradicional, sin explotación a cielo abierto ni subterránea.

Energía limpia

Se participa en realizar el aporte de un insumo para la producción de baterías de Litio, que en los próximos decenios, reemplazará al uso de hidrocarburos y sus consecuentes emisiones en el transporte automotor, con directa incidencia en una reducción de los efectos negativos, que inducen al cambio climático que hoy observa la humanidad, cambiando sustancialmente la ecuación ambiental actual debida al uso de petróleo hacia tecnologías mas limpias.

Todas consideraciones llevan a ponderar el Proyecto Salar de Olaroz como un emprendimiento que asegura una mejor calidad de vida y ambiental para el corto, mediano y largo plazo. Además, el Proyecto genera insumos como el boro y potasio, de creciente demanda, para la conservación de la fertilidad de los ecosistemas antrópicos, en una agricultura sustentable, al igual que para la fruticultura, todas estas actividades económicas crecientes en la región del NOA.

El Proyecto Salar de Olaroz tiene implicaciones sociales, económicas y ambientales de significativa trascendencia para las actuales y futuras generaciones de la puna jujeña, de la provincia, del país, el Mercosur y el mundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario